El Dream Team de Estados Unidos ArchivosNBA – Noticias – Basket – Basketball – NBA – Baloncesto

26.11.2010

El Dream Team de Estados Unidos

Michael Jordan El Dream Team de Estados Unidos

En los Juegos Olímpicos disputados en Barcelona en el año 1992 el Dream Team fue nombre por el cual se le conocía al equipo estadounidense de baloncesto. Era la primera vez que jugadores profesionales de la NBA eran aceptados a participar en unos juegos olímpicos.

El equipo se clasificó para participar en ellos tras vencer en el Torneo Masculino de las Américas de Portland, consiguiendo una marca indiscutible de 6-0.

El equipo, por supuesto, estaba formado con lo mejorcito de la NBA y su entrenador fue Chuck Daly, perteneciente a la franquicia New Jersey Nets. Entre los jugadores encontrábamos a Charles Barkley (de Phoenix Suns), John Stockton (de Utah Jazz), Larry Bird (de Boston Celtics), David Robinson (de San Antonio Spurs), Clyde Drexler (de Portland Trail Blazers), Scottie Pippen (de Chicago Bulls), Patrick Ewing (de New York Knicks), Chris Millin (de Golden State Warrioirs), Magic Jonson (de Los Angeles Lakers) y el gran Michael Jordan (de Chicago Bulls).

En la primera ronda se enfrentaron contra Angola, Croacia, Alemania Brasil y España, ganando con una diferencia mínima de treinta puntos. En los cuartos de final de topó con Puerto Rico y en la Semifinal con Lituania. En la final, un 117 a 85 hizo que vencieran a Croacia y que se llevaran la medalla de oro.

No hay comentarios para la entrada “El Dream Team de Estados Unidos”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Categorías

Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs